viernes, 24 de agosto de 2007

Ángelo Badalamenti en Departyd?



Departyd’ se llama cinta de Patricio Valladares


Ángelo Badalamenti musicalizará nuevo filme chileno

El compositor de la música de las cintas de David Lynch, espera las imágenes para concretar esta colaboración de lujo, con la historia de un profesor que asesina y come a sus víctimas. Basado en un cómic italiano, el proyecto fílmico se gestó cuando el dibujante contactó al director chileno.



La Nación

Gabriel Bahamondes

Miguel, un extravagante mexicano, profesor universitario de filosofía, pasa sus noches en Santiago en fiestas apoteósicas que terminan en orgías. Esta especie de Patrick Bateman chileno es la envidia en la universidad por sus relaciones con hermosas estudiantes. Primero las seduce en su lujoso departamento, para después asesinarlas y ocupar sus cuerpos en un extraño ritual donde invoca a un singular dios. Al final del día, corta a sus víctimas en pedazos y se las engulle.

Esta es la historia de “Departyd”, el nuevo proyecto del realizador Patricio Valladares (“Currículum”) y que contaría con la participación del connotado compositor Ángelo Badalamenti en la música incidental. “Me contacté con él y le envié el trailer de mi película debut para que viera algo de mi trabajo. Me dijo que estaba muy interesado en participar cuando el proyecto estuviera listo”, cuenta.

Horror italiano

Compositor musical de obras de culto como “Terciopelo azul”, “Twin peaks”, “Lost highway” de David Lynch o “La Ciudad de los niños perdidos” de Marc Caro y Jean Pierre Jeunet, Badalamenti se mostró de inmediato interesado en colaborar en “Departyd”. “Estimado Patricio, gracias por tu interés. El trailer de ‘Curriculum’ es hermoso. Cuando ruedes ‘Departyd’, envíame algunas escenas. Eso me dará una sensación de la naturaleza y del sonido potencial para componer la música de tu película”, afirmó Badalamenti.

La raíz del proyecto parte de la inquietud del dibujante y guionista italiano Andrea Cavaletto, quién en su intención por llevar a la pantalla su comic “Party”, contactó a Patricio Valladares para que dirija el largometraje.

Con locaciones en Concepcion, “Departyd” de cierta forma busca homenajear al cine clásico de horror italiano, y de pasada perturbar, molestar y transgredir al público chileno. “Tenía una idea de poner algo de sexo explícito en las escenas previas a los asesinatos, pero estamos evaluando si es conveniente o no. Yo soy fanático de la obra de Bret Easton Ellis, y me encantan sus relatos sórdidos”, afirma Valladares.

Tras la noticia de la participación de Badalamenti en el filme, el productor Marco Zolin, inició conversaciones con la productora de Inglaterra y USA .

“Se que hay conversaciones avanzadas para que nuestra película pueda contar con un presupuesto más abultado. Lógicamente que la participación de Ángelo Badalamenti en el proyecto motiva a cualquier inversionista. Probablemente podamos contar con esos dineros extras que nos vendrían bastante bien” Patricio Valladares, concluye el director. LN

No hay comentarios: