lunes, 13 de agosto de 2007

departyd

Departyd: terror que llega desde Chile

El joven director chileno Patricio Valladares nos propone una historia de ritos orgiásticos con sacrificios de mujeres
Departyd: terror que llega desde Chile

07/07/2007
Patricio Valladares tiene apenas 25 años, y la determinación de hacer cosas interesantes en el mundo del cine de terror, a pesar de que las dificultades que el entorno cinematográfico chileno, poco proclive en relación al género y en general poco conocido internacionalmente, pueden no ser pequeñas. El año pasado ya dirigió su primer largometraje en video: Curriculum, que llegó a tener proyección más allá de su país gracias a su participación en el Festival Rojo Sangre de Buenos Aires.

Ahora nos hace su segunda propuesta en coproducción con artistas y productores italianos: Departyd, la historia de Miguel, un atractivo muchacho italiano de gran éxito con las mujeres y que esconde un fondo oscuro y cruel. Miguel se traslada a vivir a Santiago de Chile, en donde inicia una sórdida aventura con una profesora de la Universidad en la que se matricula. Junto a ella, dedice realizar una orgía salvaje que acaba con un ritual consagrado a una antigua deidad Maya, y para el que hace falta el sacrificio de varias muchachas, a las que invitan a la fiesta...

El guión está basado en "Party", un cómic fumetti del artísta de comic e ilustrador italiano Andrea Cavaletto, y cuenta con diseños del también artista gráfico Rodrigo Di Ricci (especializado en ilustraciones de terror y art works para grupos de metal) y la producción de Marco Zolin, uno de los encargados de la web italiana www.filmhorror.com y experimentado en apadrinar cortos de terror que luego distribuye desde esa misma web. Tal vez sea esta interesante colaboración entre tantas personas dedicadas desde los márgenes undergrounds al género de terror y el gore desde Italia (y Chile) lo más destacable a priori de esta película, que esperamos tener la ocasión de ver pronto.

El protagonista es Domingo Guzman, joven actor habitual en series en la TV chilena.

Patricio Valladares se declara fan de los tebeos de enorme violencia gráfica dibujados por Andrea Cavaletto, así como del español Miguel Angel Martín, o de otros más famosos como Frank Miller. Y en entrevista a la web italiana www.actarus.it, ha declarado que con Departyd ha pretendido realizar una obra de "terror experimental" a la manera de Takashi Miike o David Cronenberg, muy admirados por el realizador. Suena ambicioso.

Contacto:
patovalla@gmail.com

Javier Ludeña Fernández

No hay comentarios: